COCINEROS BUSCAN DECLARAR EN RUSIA “EL DÍA INTERNACIONAL DEL CEBICHE PERUANO”

La cocina peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. La variedad de sus platos nació a medida que el mestizaje crecía o mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao.

La clasificación del Perú al mundial de fútbol Rusia 2018 permitirá al Perú no sólo lucir su buen fútbol al mundo, sino también su gastronomía, los cocineros dueños de restaurantes peruanos viajaran a Rusia para demostrar porque el Cebiche es reconocido como nuestro plato bandera y brindar degustaciones  todos los días para la selección peruana y para los extranjeros asistentes al evento mundialista, y así introducirlos a nuestra gastronomía .

La visita a Rusia es una vitrina internacional importante por lo que las empresas, el estado y todos los organismos involucrados en imagen y difusión debe estar presentes para dar el realce que nuestro país se merece siendo este mundial un acontecimiento que esperábamos hace muchos años y en donde nuestra gastronomía reconocida por ser una de las mejores en el mundo sea el marco perfecto para declarar y dar el realce que se merece a uno de los platos bandera nacional marcando el día 26 de junio como el “EL DÍA INTERNACIONAL DEL CEBICHE PERUANO”.

Promperú está armando la Casa de América Latina en Moscú (Rusia), que será una especie de mall en el que cada país tendrá un pabellón o stand para lucir lo mejor de su país y así, captar visitantes e inversionistas del mundo, que asistirán a la fiesta del fútbol. Este acercamiento es clave para las exportaciones de materias primas peruanas como el limón, cebolla, ají amarillo, rocoto, choclo entre otros.

Augusto Sánchez, empresario gastronómico dijo que No hay ceviche más rico que el que se come en nuestro país, Sin embargo, hay ocasiones que ameritan comerlo fuera; el Mundial Rusia 2018 es una de ellas, por ejemplo. “Vamos los tres hermanos Sánchez a Rusia a cocinarle a la selección y a introducir sabores peruanos porque conocemos a un cocinero ruso, quien nos va a dar la oportunidad de cocinar en los establecimientos de allá para mostrar nuestra gastronomía”.

 

Deja un comentario