Semana Turística PACHACAMAC 2018

Distrito limeño celebra 35 años como “Primer Centro Turístico del Perú”.

El distrito limeño de Pachacámac cumple 35 años de haber sido declarado “Primer Centro Turístico del Perú” y lo celebra con la tradicional Semana Turística 2018 del 03 al 10 de junio, donde vecinos y pobladores se unen para rendir homenaje a su localidad y recibir con los brazos abiertos a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante toda esta semana se realizan recorridos turísticos gratuitos a los principales atractivos de la jurisdicción, entre ellos las famosas Lomas del Manzano, una inmensa vegetación en la que crece la extinta flor de amancaes y es ideal para la práctica de deportes de aventura como: ciclismo de montaña, trekking, parapente, ala delta, etc.

Desde el domingo pasado, los visitantes pueden encontrar en la Plaza de Armas la Eco Feria Pachacámac, donde son famosos sus helados, postres, bebidas artesanales y gastronomía local, además de disfrutar de las presentaciones de danzas costumbristas y caballos peruanos de paso, exposición de pintura en vivo del artista internacional Guillermo León Piqueras, entre otras actividades.

Hoy sábado 09 de junio, pachacaminos y turistas serán partícipes de la serenata criolla acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales y la presentación de grupos musicales como: orquesta salsa Antonio Cartagena, Súper Kaliente, banda de rock Santa Web y Peña Municipal.

Mañana domingo 10 de junio es el día central de la Semana Turística y las celebraciones iniciarán desde muy temprano con la Eco Feria Pachacámac y diversos circuitos turísticos, por la tarde la presentación de la Peña Municipal y danzas costumbristas.

A las 3:00 p.m. se llevará a cabo una sesión solemne en la Plaza de Armas del distrito, con la presencia de sus autoridades e invitados especiales. En dicha actividad serán condecorados reconocidos actores de turismo que contribuyeron con el crecimiento de la comuna.

Además, a estas celebraciones se suma la Feria de Food Trucks que hoy y mañana abrirá sus puertas al público en la Plaza de Armas con ingreso libre. Todos los sabores estarán en Pachacámac este fin de semana.

 

SOBRE PACHACÁMAC

El distrito de Pachacámac es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, situado al sur de la capital peruana en un valle de belleza incomparable, cuyo nombre fue el que llevó el dios más representativo de la costa peruana. Mantiene desde tiempos inmemorables tradiciones y costumbres, además atesora el sitio arqueológico de Pachacámac.

Hoy por hoy cumple 35 años de haber sido declarado “Primer Centro Turístico del Perú”, mediante la dación de la ley N° 23614 otorgado el 10 de junio de 1983, una fecha en el que sus pobladores se unen y lo celebran con una tradicional Semana Turística desde el 03 al 10 de junio.

Esta iniciativa es promovida por la Municipalidad Distrital de Pachacámac que invita a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de los encantos que ofrece su jurisdicción. “Pachacámac es el único distrito de Lima que puede sentirse orgulloso de poseer un valle verde que renace en el mes de junio, considerado Valle del Caballo Peruano de Paso y Capital Gastronómica de Lima, sin duda un pueblo que lo tiene todo, historia, cultura y tradición”, resalta la comuna.

*Conozca los principales atractivos de Pachacámac ingresando al siguiente link:

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

*Para mayor información sobre la Semana Turística visite el Fanpage oficial:

SEMANA TURÍSTICA PACHACÁMAC

Deja un comentario