El libro que cambiará la historia de toda la amazonía nor oriental del Perú, libro Jaén, Arqueología y Turismo

La presentación del libro Jaén, Arqueología y Turismo, del autor , el arqueólogo Quirino Olivera Núñez, y existe mucha expectativa local por tratarse de las investigaciones arqueológicas que han cambiado la historia regional de toda la amazonía nororiental del Perú.

Llegó a Jaén hace varios años atrás,   dispuesto a investigar restos arqueológicos de los Bracamoros, una etnia que figura en las crónicas de la Conquista y que era considerada como la única manifestación cultural prehispánica en Jaén y Bagua.

La huaca Montegrande, donde se hallaron estos impresionantes vestigios funerarios en forma de espiral, considerado entre los 10 hallazgos más importantes del año, según elección del Foro Arqueológico de Shangai.

Y el martes 25 de setiembre, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad Provincial de Jaén, harán la presentación de dicho libro en Lima en el Jr. Ucayali 391, el ingreso es libre, una gran oportunidad para conocer de la misma fuente el Arq. Quirino Olivera todos los detalles de este gran descubrimiento.

El libro Jaén, Arqueología y Turismo, del autor , el arqueólogo Quirino Olivera Núñez, y existe mucha expectativa local…

Posted by Conociendo Perú on Sunday, September 23, 2018

Deja un comentario