CANATUR: Premio a la mejor hinchada es el mejor premio al turismo del Perú

  • Su titular, Carlos Canales Anchorena afirmó que los 60 mil peruanos se convirtieron en embajadores de nuestro país ante el mundo.

 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) celebra el próximo jueves, 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo y el mejor reconocimiento que recibe la industria turística del Perú es el primer premio otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) a la mejor afición o “The Best” del reciente mundial desarrollado en Rusia.

 

Su presidente, Carlos Canales Anchorena afirmó que fueron más de 60 mil peruanos del mundo los que se reunieron en Moscú, Saransk. Ekaterimburgo y Sochi, invadiendo con sus camisetas blanca y roja las calles, rutas y accesos a los estadios donde nuestro equipo jugó prácticamente de local.

 

“Fiesta de música, de alegría, de expresiones culturales y de patriotismo por nuestros símbolos patrios los que caracterizaron, no solo el excelente comportamiento dentro y fuera del estadio, sino la unidad nacional que mostramos al mundo”, resaltó.

 

Canales Anchorena agregó que los 60 mil peruanos se convirtieron en embajadores y tuvieron una cobertura de prensa mundial en televisión, diarios y revistas especializadas en que mostraron su fidelidad a los colores patrios.

 

“Hoy, el mundo entero sabe dónde se ubica el Perú”, finalizó el titular de CANATUR.

 

Cabe indicar que los aficionados de la  blanquirroja obtuvieron una mayor cantidad de votos que Sebastián Carrera, hincha del Puerto Montt de la Primera B de Chile, quién recorrió 3.000 km en los trayectos de ida y vuelta para alentar a su equipo de visitante, haciendo que el club local se viera obligado a abrir toda una grada solamente para él.

 

Además, los seguidores de la selección peruana también se impusieron ante los fanáticos de Japón y Senegal, quienes sorprendieron en la Copa del Mundo Rusia 2018, tras limpiar los estadios donde jugaron sus equipos.

Fuente: CANATUR

Deja un comentario