PROMPERÚ organizará miniferia en Huancayo para promocionar destinos del centro del país

  • Evento es de acceso gratuito y se realizará en el Centro Comercial Real Plaza de Huancayo este 13 y 14 de octubre. Se impulsará turismo en las regiones Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco y Áncash

 

Con el objetivo de incentivar los viajes intrarregionales e interregionales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará la miniferia Destinos del Centro que se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de octubre en la ciudad de Huancayo, de 3:00 p. m. a 8:00 p.m.

 

En esta oportunidad, el público podrá conocer los productos y rutas turísticas que pueden visitar en el mismo Junín como la catarata Imperitaja, en Satipo, o el nevado Huaytapallana, ubicado a más de 5 000 m. s. n. m., donde se pueden apreciar lagunas turquesas y paisajes imperdibles.

 

Además de promover destinos dentro de la región, también participarán agencias de viaje de regiones cercanas como Áncash, con productos como la caminata hacia la Laguna 69; Huancavelica con sus aguas termales del Complejo Seccsachaca; Huánuco con el Parque Nacional Tingo María, y Pasco con la ruta del café en Villa Rica.

 

Durante el desarrollo de Destinos del Centro, los asistentes recibirán folletos y otros materiales informativos, disfrutarán de bailes típicos del centro del Perú y podrán participar de un concurso para ganar paquetes de viaje.

 

La organización de las miniferias forma parte de las estrategias de promoción del turismo interno de PROMPERÚ y tiene como propósito motivar los viajes y excursiones a destinos cercanos, difundir las ofertas y promociones que ofrecen las agencias formales que garanticen un viaje placentero y seguro a los viajeros.

 

Esta actividad forma parte de #LoBuenoDeViajar, campaña de promoción del turismo interno que busca promover los viajes al interior del país, destacando todos los beneficios positivos que brinda un viaje con la familia, con amigos y en pareja.

 

VIAJEROS HUANCAÍNOS

De acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional 2017, elaborado por PROMPERÚ, alrededor de 59 678 viajes en el territorio nacional tuvieron como punto de partida la ciudad de Huancayo, convirtiéndolo en el sexto emisor de viajes al interior del país.

 

 

Además, 61 % de los vacacionistas huancaínos viajaron a regiones fuera de Junín, entre las que destacan Lima (38 %), Ayacucho (12 %), Pasco (10 %), Huancavelica (9 %), Huánuco (8 %) e Ica (5 %). Dentro de su propia región eligieron destinos como Chanchamayo (67 %), Satipo (17 %) y Tarma (12 %).

 

EL DATO

En la web www.ytuqueplanes.com podrás encontrar todas las ofertas que se exhibirán en la miniferia Destinos del Centro.

Deja un comentario