CAPATUR anuncia Temporada Verano 2019 en Paracas

 

  • El Presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui adelantó que el punto más importante de la mencionada temporada es Semana Santa en que se espera la asistencia de unas 70 mil personas.

 

Con la llegada del crucero “Fram” de Noruega y con la presencia de 307 turistas, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció el inicio de la temporada  “Verano 2019” con el primer gran evento que es la Convención Anual de Ejecutivos (CADE 2018) del 28 al 30 de noviembre próximo en el principal balneario de la Región Ica.

 

Para esa oportunidad, el titular de CAPATUR estimó la asistencia de unas 4,500 personas, entre empresarios, expositores, embajadores, trabajadores provenientes de diferentes empresas, funcionarios, inversionistas nacionales y extranjeros, así como autoridades gubernamentales y periodistas especializados.

 

“Paracas captaría en divisas unos US$4.0 millones durante la realización del CADE 2018, cifra que es similar a lo recibido en la edición 2017”, manifestó el dirigente empresarial.

 

Jáuregui agregó que Paracas se engalanará con la presencia en el CADE 2018 del Presidente de La República, Martín Vizcarra y del Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

 

Año Nuevo y Dakar 2019

De otra parte, el presidente de CAPATUR se refirió a la tradicional Fiesta de Año Nuevo en Paracas en la que se espera recibir más de 50 mil personas que abarrotarán los hoteles de la mencionada jurisdicción y también las principales playas de la Reserva Nacional de Paracas.

 

Al respecto, Jáuregui informó que cada hotel organizará su cena y fiesta para recibir el año nuevo y “ya se están alistando las reservas para esa ocasión”.

 

En tanto, señaló que la gente que ha decidido recibir el año nuevo en las playas de Paracas, disfrutará de la naturaleza y las brisas del mar en medio de diferentes fogatas que armarán en sus campamentos.

 

Luego, Jáuregui informó que en la primera semana de enero Paracas será escenario del Rally Dakar, tanto de ida como de regreso.

 

“Se espera la concurrencia en Paracas de unas 50 mil turistas que presenciarán el paso de los diferentes coches que participarán en el Rally Dakar 2019”, estimó.

 

Día del Pisco Sour

Una de las actividades que concita mayor atención en el turista es la conmemoración del Día del Pisco Sour a desarrollarse en el primer sábado de febrero, teniendo en cuenta que la bebida de bandera nacional se originó en la provincia de Pisco (Ica).

 

Un día antes, la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas elegirá a la Reina del Pisco Sour 2019 entre las bellas candidatas que competirán por el referido trono.

 

Eduardo Jáuregui informó que la nueva Reina del Pisco Sour 2019 acompañará a la directiva de CAPATUR en un pasacalle por la principal arteria del distrito, conjuntamente con la banda de músicos, diferentes artistas y caballos de paso.

 

Igualmente, se desarrollarán un concurso del mejor Pisco Sour de Paracas y se cerrará la festividad con una Fiesta Criolla.

 

Aniversario de Paracas y Festival de La Vendimia

De otra parte, el titular de CAPATUR adelantó que el próximo 08 de marzo se celebrará el aniversario del distrito de Paracas con una serie de actividades organizadas por el municipio distrital.

 

“Para esa ocasión, se espera la visita de unas 20 mil personas que disfrutarán de ese día con una serie de conciertos musicales. El año pasado fue todo un éxito y se espera que sea igual para la edición 2019”, declaró.

 

Luego, el III Festival de La Vendimia se desarrollará del 5 al 7 de abril, y según Eduardo Jáuregui, se ha confirmado la asistencia de diferentes grupos musicales de primer orden y que próximamente se dará a conocer de manera oficial.

 

Asimismo, adelantó que se organizará una feria en que el expositor dará a conocer sus principales productos que definitivamente, predominarán las diferentes variedades del Pisco, así como la riqueza de la gastronomía de Paracas.

 

“Se espera la asistencia de unas 15 mil personas, en su gran mayoría proveniente  de Lima”, estimó el empresario hotelero.

 

70 mil personas en Semana Santa y Yakumama

Al referirse a la Semana Santa en Paracas, Eduardo Jáuregui adelantó que unas 70 mil personas  entre el Jueves Santo (18 de abril) y Domingo de Resurrección (21 de abril).

 

De concretarse esa los 70 mil visitantes, sería una nueva marca de visitantes para esa ocasión, teniendo en cuenta que el año pasado, se registró la asistencia de 60 mil turistas.

 

Adelantó que los hoteles coparán sus instalaciones con visitantes de Lima, en su gran mayoría que disfrutarán de clima cálido de Paracas y saboreando de gastronomía que ofrecerán los diferentes restaurante del distrito de Paracas.

 

Igualmente, la gran mayoría de visitantes limeños acamparán en las diferentes playas de la Reserva Nacional de Paracas.

 

Pago Al Mar

Finalmente, el presidente de CAPATUR mencionó al denominado la tradicional Fiesta “Pago Al Mar” o “Yakumama” que se realizará el próximo domingo, 26 de mayo.

 

Jáuregui informo que la tradicional Ceremonia del Yakumama se realizará frente al geoglifo El Candelabro, considerado como Patrimonio Cultural de La Nación.

 

Afirmó que un día antes se organizará una fiesta folklórica y “serán dos días de reflexión acerca de la importancia del mar y los cuidados que debe tener el ecosistema marino”.

 

“Lo hacemos a través del arte, la música, el canto y la incursión al mar frente al Candelabro, donde se hará la referida ceremonia de agradecimiento”, finalizó.

 

Con esa festividad, concluye la Temporada Verano 2019.

 

Paracas, 15 de noviembre de 2018

Oficina de Prensa e Imagen, jefe de prensa Carlos Chuquín

CAPATUR

Deja un comentario