Los viajeros y las herramientas digitales – TRAVELPORT

Los viajeros de América Latina, se están adaptando e incorporando las búsquedas por voz, el escaneo biométrico y las comodidades digitales mientras viajan, de acuerdo con la Encuesta Digital de Viajeros de Travelport 2018. Más de la mitad de los encuestados de los países latinoamericanos (54%) están utilizando colectivamente la búsqueda por voz para investigar sobre sus viajes, mientras menos del 40% de los viajeros de países como Japón y algunos lugares de Europa están utilizando la búsqueda por voz para viajar.

 

En una encuesta realizada entre 16,000 viajeros de 25 países, la Investigación Digital de Viajeros de Travelport 2018 ha identificado el uso de características biométricas, billeteras digitales y aplicaciones con características de reservas como áreas clave de enfoque para los viajeros en América Latina.

  • Ocho de cada diez viajeros de Latinoamérica están dispuestos a usar el escaneo biométrico para minimizar o evitar tiempo de espera en las líneas de seguridad en los aeropuertos.
    • Viajeros colombianos (89%) y viajeros brasileros (87%) son los que más desean compartir datos biométricos para minimizar el tiempo en las líneas de seguridad en el aeropuerto.
    • Viajeros mexicanos (81%) y viajeros argentinos (80%) también están a favor de aprovechar el escaneo biométrico en sus viajes de placer.
  • Las billeteras digitales y pagos electrónicos que ofrecen las mayores comodidades durante el viaje es un área de oportunidad en crecimiento para los viajeros de placer en América Latina.
    • La mayoría de viajeros que emplean las billeteras digitales provienen de Brasil (61%) y México (60%).
    • Sin embargo, casi la mitad de los viajeros encuestados de Colombia (46%) y Argentina (41%) también están usando billeteras digitales en sus viajes.
  • Dado que los teléfonos móviles son ampliamente utilizados en toda la región durante un viaje, una experiencia consolidada es fundamental para aquellos viajeros que cuentan con experiencia móvil.
    • La capacidad de buscar y reservar vuelos es colectivamente la característica más importante para los viajeros de Brasil (78%), Colombia (78%), Argentina (75%) y México (78%).
    • Una vista consolidada del itinerario de viaje completo en un solo lugar, también es significativamente importante para los viajeros en Colombia (81%), México (78%), Argentina (72%) y Brasil (76%).

 

Luis Carlos Vargas da Silva, Director Regional de Travelport de Latinoamérica (LATAM), comentó: “Los resultados de la Investigación Digital Global de Viajeros de 2018 confirma la elevada popularidad de las aplicaciones de viaje en América Latina y resalta las expectativas de los viajeros sobre el tipo de experiencias digitales en cada etapa de su viaje. Como líder regional en adopción de dispositivos móviles comparado con otras partes del mundo, la demanda de tecnologías de viaje avanzadas en Latino América continuará aumentando a medida que los viajeros esperan poder gestionar todas sus necesidades desde sus teléfonos inteligentes– especialmente mientras viajan.

###

Acerca de la Investigación Digital Global de Viajeros de 2018

La Investigación Digital Global de Viajeros de Travelport fue desarrollada por el equipo de inteligencia de mercados de la compañía y se llevó a cabo en línea por intermedio de Toluna Research en Agosto de 2018. La investigación cubrió 25 países y encuestó a personas que hubieran hecho un viaje de ida y regreso por lo menos durante el último año. En total, hubo más de 16.000 encuestados.

 

Acerca de Travelport  (www.travelport.com)

Travelport (NYSE: TVPT) es la empresa de tecnología que hace que la experiencia de vender, comprar y administrar viajes sea mejor. Opera una plataforma de comercio de viajes que brinda distribución, tecnología, pagos y otras soluciones para la industria mundial de viajes y turismo. La compañía facilita el comercio de viajes al conectar a los principales proveedores de viajes del mundo con compradores en línea y fuera de línea, en su propio marketplace business-to-business de viajes (B2B).


Travelport es una compañía líder en comercio de aerolíneas, contenido de hoteles y distribución, alquiler de automóviles, comercio móvil y soluciones de pago B2B. La compañía también brinda servicios críticos de TI a las aerolíneas, tales como compras, venta de boletos, control de vuelos y otras soluciones. Con ingresos netos de más de $ 2,3 mil millones en 2016, Travelport tiene su sede en Langley, Reino Unido, con aproximadamente 4,000 empleados y representación en 180 países.

Deja un comentario