Operadores de Estados Unidos y Canadá, expertos en Avistamiento de Aves sostienen reuniones con sus pares peruanos

 

 

  • El objetivo es posicionar al Perú como un país rico en avistamiento de aves en el contexto internacional, afirmó Sandra Doig, Subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo de PromPerú.
  • La mencionada cita de negocios fue organizada por PromPerú, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE) y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR).

 

Operadores de observación de aves de Estados Unidos y Canadá sostuvieron recientemente el  “Workshop Birdwatching” con sus pares de Perú a fin de incrementar en flujo turístico de ambos países en este rubro.

 

La mencionada cita de negocios fue organizada por PromPerú, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE) y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR).

 

Sandra Doig, Subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo de PromPerú dijo que dichos operadores extranjeros tuvieron la oportunidad de observar aves en las regiones de Cajamarca, San Martín y Amazonas con el fin de que estos destinos  sean promocionados en sus respectivos países de origen.

 

“Los operadores peruanos sostuvieron reuniones con los que sus pares que  conocen el destino a fin de negociar y ver la posibilidad de traer grupos de observadores de aves que es una nueva forma de visitar y conocer el Perú”, afirmó.

 

Reveló que los operadores norteamericanos han mostrado su satisfacción por las aves que han encontrado en las regiones visitadas y “lo más probable, que el próximo año se podrían ver los primeros resultados en lo referente a la presencia en el Perú de nuevos grupos de expertos en avistamiento de aves”.

 

“He tenido la oportunidad de conversar con los operadores y me han informado que desean traer varios grupos cuyos integrantes son expertos en avistamiento de aves, teniendo en cuenta que estas especies observadas las que pueden encontrar solamente en el Perú. Eso es un  atractivo y un imán turístico”, informó Doig.

 

La funcionaria de PromPerú manifestó que este tipo de citas ponga en el mapa al Perú como un país de primer nivel en lo que es la observación  de aves, teniendo en cuenta que la diversidad de aves que hay en el norte, centro y sur de nuestro territorio nacional.

 

“Hay 1,490 especies de aves que se pudieron observar en nuestro país en el presente año a comparación de 1,330 que se vieron en el 2017. Esto es una forma de ver la diversidad y riqueza de aves en el Perú, teniendo en cuenta  que solamente las puedes encontrar en nuestro país. Con esto se traduce que el Perú es un destino especial para observadores de aves”, finalizó.

 

En este workshop participaron los siguientes operadores: Viajes Pacífico, Amazon River Expeditions, Tambo Blanquillo, Habitats Perú Travel SRL, Jungles Experiences, Quechua Treks, Delfín Amazon Cruises y Kolibri Expeditions.

 

Igualmente, tomaron parte del reciente “Workshop Birdwatching” las empresas Green Tours, Perú Unique Destination, Amazon Journeys, Manu Tambopata Travel, Cajamarca Travel, Travel Group Peru, Rainforest Expeditions y Pacaya Samiria Amazon Lodge.

Deja un comentario