II CONCURSO DE PREPARACIÓN DE PATO EN AJI

Más de 15 comedores populares de las diferentes zonas de la provincia de Huaral, participarán en el II Concurso de preparación del Pato en Ají, que está organizando la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Huaral).

El evento tiene por objetivo revalorar el arte culinario de uno de los platos más antiguos de la provincia de Huaral, y se realiza en el marco de la celebración del día del pato en ají que se celebra cada segundo domingo de febrero.

El jurado calificador para éste singular concurso que pondrá a prueba la sazón de las amas de casa de los comedores populares de Huaral, estará integrado por reconocidos chefs de esta provincia, así como, por destacados cocineros y críticos de la gastronomía del país.

El evento tendrá lugar el domingo 10 de febrero, a partir de las 11 de la mañana en el parque la cultura de Huaral y contará con la asistencia de autoridades de la provincia. El concurso será abierto al público y luego podrán participar de la degustación gratuita.

EL PATO EN AJÍ PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE HUARAL Y EL NORTE CHICO DEL PERÚ
El pato en ají es uno de los potajes más antiguos de la provincia de Huaral y su exquisito sabor data de más de 200 años y su receta ha ido pasando de generación en generación. Según la historia gastronómica del Perú, este delicioso potaje elaborado a base de carne de pato y un aderezo con cebolla e ingredientes especiales se servía en los grandes banquetes que se realizaban en las antiguas haciendas de Huaral.
Si bien no se conoce fecha exacta de su nacimiento ni de su autor, el Pato en Ají sigue siendo el potaje infaltable en cuanta reunión familiar se realiza en la provincia huaralina.

El Pato en Ají siempre va acompañado de una buena porción de frejoles, arroz blanco, yucas y una afrodisiaca sarsa a base de cebolla y ajíes cosechados en los campos agrícolas de la capital de la agricultura

Deja un comentario