“BUDIMILCO” ES EL POSTRE HUARALINO QUE GANÓ EL CONCURSO EN LIMA

Una vez más la gastronomía huaralina se impuso ante muchas delicias existentes en el país.
Esta vez el postre denominado BUDIMILCO elaborado por la dulceria Sra Barzola de Huaral logró el primer lugar en el concurso de postres limeños tradicionales e innovadores que organizó la Municipalidad metropolitana de Lima. El evento se desarrolló está tarde en la Plaza mayor de Lima en medio de gran espectativa del público limeño que se dio cita a la actividad.


Rosa Elena Balcazar, Presidente de Ahora Huaral quien estuvo presente acompañando a Joel Barzola, dijo sentirse muy satisfecha por el resultado obtenido por su asociado. “Ganó Huaral y eso es nuestra gran satisfacción, mi reconocimiento a nuestro socio, dulceria Barzola por su brillante participación”, resaltó.


Cabe indicar que ésta es la segunda vez que gana la provincia de Huaral en un concurso gastronómico organizado por la municipalidad de Lima. EL año pasado Ahora Huaral con su socio Hotel restaurant las Dalias logró obtener también el primer lugar en el concurso denominado “el tiradito del mundial”
El Budimilco, es un postre de origen huaralino, elaborado a base del bizcocho Chancay y una mistura de frutas frescas y secas del valle de Huaral y que usted lo puede saborear únicamente en la Dulceria Barzola de Huaral. Su nombre del postre es un homenaje a la figurina de la cultura Chancay “Cuchimilco” y que también ha servido de inspiración para la creación de la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y sexto Parapanamericanos Lima 2019. 

Deja un comentario