Seminario sobre Turismo Rural Comunitario en el PTM 2019 mostró oferta peruana al mundo

Juan Izuiza, Juan de Dios y Arturo Bullard estuvieron a cargo de las exposiciones.

En el marco del Perú Travel Mart 2019, organizado por CANATUR y PROMPERÚ, se llevó a cabo el seminario ‘Turismo Rural Comunitario (TRC), una experiencia con sentido’, que, con la participación de Juan Izuiza, emprendedor de la comunidad de Tingana, San Martín; Juan de Dios, emprendedor de la comunidad de Santa Catalina de Chongoyape, y del Área de Conservación Privada Chaparri y Arturo Bullard; blogger e influenciador de viajes, dio alcances sobre la oferta peruana y su gran potencial en este segmento.

En ese sentido, el seminario presentó las ofertas existentes en las comunidades representadas por los expositores, dio a conocer las preferencias y necesidades del turista actual, y la experiencia que este se lleva luego de realizar TRC en nuestro país. Así, Izuiza resaltó el rol que el TRC tiene en el objetivo de dar a conocer nuestros territorios y nuestra perspectiva de vida en equilibrio con la naturaleza, generando una relación armoniosa con cada viajero, y convirtiendo al turista en un aliado en la conservación.

Por otro lado, Juan de Dios mencionó que su relevancia radica en dar a conocer nuestros conocimientos y saberes tradicionales y el legado que hemos heredado de nuestra cultura inca y en predicar con el ejemplo. Asimismo, la experiencia como viajero de Bullard sirvió significativamente para conocer las demandas del viajero actual y el perfil del visitante que busca este segmento.

Luego de participar del seminario, Sofia Lager, representante del operador turístico Atalante de Francia, se mostró sorprendida respecto a la oferta peruana en el segmento y consideró que será de gran atractivo para los turistas franceses. “Actualmente, los turistas están buscando llegar a lugares auténticos, menos visitados, lugares más locales y tener contacto con las comunidades directamente. Es un modelo a seguir”, señaló.

“Yo trabajo para una agencia de viajes de turismo de aventura y nuestro cliente intenta ir a lugares donde todavía o ya no hay turismo de masas. No quieren desplazarse en buses con 30 personas o llegar a hoteles donde solo irán a la piscina. Quieren vivir una experiencia que les permita conocer el país de una forma diferente y no a partir de un punto de vista extranjero sino de uno local. Es una tendencia en general del turismo europeo, pues han tomado conciencia de que es la mejor forma de conocer un país”, resaltó.

Fuente: CANATUR – Portal de Turismo

Deja un comentario