Rupak de fiesta

Con un nutrido programa e invitados especiales, la comunidad campesina de Pampas celebra la declaratoria como patrimonio cultural de la nación de Rupak, un hecho que demuestra que la unión y perseverancia de un pueblo puede lograr muchas cosas.

Javier Rojas quien fuera presidente de la comunidad en aquellas épocas donde el sueño parecía imposible, nos cuenta que no fue fácil pero nunca desmayaron en el intento, estuvieron atrás empujando el carro para que se concretara, tocaron mil puertas pero fue hasta que conocieron a la Arq. Rosa Elena Balcazar en ese entonces regidora de la Municipalidad Provincial de Huaral, que tuvieron la esperanza y la fuerza, en agradecimiento a la labor incansable de proteger y difundir Rupak, es por lo que ahora ella es hija predilecta de la comunidad.

Fue así, como se logró que el entonces Instituto Nacional de Cultural, emitiera el 25 de junio del año 1999, la Resolución Directoral Nacional Nº 283/ INC. reconociendo a Rupak como patrimonio del estado peruano.

Rupak “ciudad de fuego” también conocido como el Machu Picchu Limeño, cuenta con otro reconocimiento del estado, esta vez se trata del Congreso de la República, quien lo ha declarado de interés nacional prioritario en el año 2017.

Actualmente, Rupak, por su estado de conservación y belleza arquitectónica que data de más de 800 años de antigüedad, es considerado uno de los principales destinos turísticos en las rutas cortas cerca de Lima de Promperú.

FELIZ 20 AÑOS!!!

 

Deja un comentario