Delegación de Chile liderada por destacado chef Andrés Ugaz visita el Perú

La delegación de los socios de la Cooperativa Turística de Borde Costero de Tomé, que forma parte de la Sociedad Turística Gastronómica y Hotelera de Dichato  de Chile, llegaron a Perú para una pasantía a cargo del experimentado chef e investigador gastronómico Andrés Ugaz, quien les preparó la ruta Callao y Norte Chico, en la cual no solo pudieron conocer lo mejor de nuestra gastronomía sino que conocieron las historias detrás de cada una de esos maravillosos platos.

Y en ese recorrido no podía faltar la  provincia de Huaral, que se ha convertido en la capital de la gastronomía de Lima, para conocer el trabajo que Ahora Huaral viene realizando en favor de revalorar sus platos emblemáticos como el Chancho al Palo, el Pato en Ají y la Sopa García los 3 ya institucionalizados y dentro del calendario turístico, además de impulsar el turismo sostenible de Huaral y el país.

La comitiva chilena estuvo integrada por 14 personas, entre empresarios hoteleros y gastronómicos, así como, funcionarios del sector turismo de la comuna de Tomé. Todos ellos llegaron a Huaral gracias a un programa de pasantía que promueve y financia dicha municipalidad ubicado en la región chilena de Concepción.

Durante su visita pudieron conocer algunas zonas turísticas de la ciudad de Huaral y Chancay, entre ellos; la ex casa hacienda Huando, el mercado modelo de Huaral, el museo municipal de Chancay y el castillo de Chancay.

Previos a su recorrido, los visitantes participaron de una exposición brindada por la presidente de Ahora Huaral, arquitecta Rosa Elena Balcázar. Con el título, «Rol del Gremio en el Desarrollo Turístico», les explicó a la delegación de Tomé, como Ahora Huaral, había logrado desarrollar y empoderar el sector turístico de la provincia de Huaral.

También visitaron la municipalidad de Huaral, así como, algunos restaurantes de nuestros asociados donde degustaron la variada gastronomía huaralina. En horas de la mañana desayunaron en la chicharronería Lupita, almorzaron en el restaurante campestre Warmy de Jaime y Nelly y cenaron en el chifa Real. Culminaron el día, en el bar del Rincón del Cubano.

 

Y luego de un placentero descanso y un desayuno reparador en el hotel restaurante las Dalias, la comitiva partió al día siguiente rumbo a la ciudad sagrada de Caral, ubicado en el distrito de Supe en la provincia de Barranca. Para culminar con una clase magistral en Lima con Andrés Ugaz.

Deja un comentario