RECONOCIDOS EMPRENDEDORES DE LA GASTRONOMIA HUARALINA SERÁN PREMIADOS EN EUROPA

  • Luego del éxito del VII festival del chancho al palo, los referentes de la gastronomía de Huaral viajarán a Bélgica para recibir importante reconocimiento

8 destacados promotores de la comida huaralina viajaran a Bruselas – Bélgica para recibir un importante reconocimiento por su aporte y ser embajadores de la gastronomía peruana.

La premiación se realizará el próximo 16 de enero del 2020, en el marco de la ceremonia intercultural denominado Inkazteca, evento que se realiza con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad de la gastronomía peruana en Europa.

La delegación huaralina que serán reconocidos está integrada por: Rodrigo Ramírez Obando, chef del restaurante campestre “El Rancho de Robertin”; Nelly Robles Mendoza, del restaurante la Ramadita “Warmy de Jaime y Nelly”; Lupe López Javier, de la chicharronería “Lupita”; Juan Carlos Ramirez Obando del restaurante “El Rancho de la Negrita”, Salvador López Ramirez del hotel restaurant “Las Dalias” y Silvano Prieto Maki del restaurante, “Warasisa” .

Del mismo modo, Inkazteca también entregará un importante reconocimiento a la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia de Huaral (Ahora Huaral), arquitecta Rosa Elena Balcázar Guevara, por su constante trabajo de promoción de la gastronomía huaralina.

La ceremonia de premiación contará con la presencia de la vicepresidente de European Economic and Social Commitee (CESE), Isabel Caño y su excelencia Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel, embajador peruano en el reino de Bélgica. También estará presente el diplomático belga, Frank Van De Craen.

La comitiva huaralina que viajarán acompañados por otro grupo de promotores gastronómicos de otras partes del país, participará también de una exposición de la variada gastronomía a realizarse durante dos días en la plaza Saint Catherine de Bruselas, lugar donde nuestros embajadores harán gala de su arte buscando deleitar los paladares de los asistentes al evento.

“Hace algunos años fuimos reconocidos en Estados Unidos y ahora será en Europa, nos sentimos muy orgullosos por llevar el nombre de Huaral hacía otros países”, indicó la presidente de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar.

Entre los invitados que viajará a Bélgica, también se encuentra el destacado y reconocido doctor Ricardo Pun Chong, ganador del premio héroe CNN 2018.

 

 

 

Deja un comentario