Ucayali

MANANTAY - La tierra de los encantos - PUCALLPA, UCAYALI, PERU

Imprimir

 Por Isabel Iwaya

 

 

Llegué a Manantay por que un gran amigo José Montalvo de la Gaceta Ucayalina quien me contó maravillas de la región Ucayali  en especial del distrito de Manantay.

El Distrito de Manantay es uno de los siete que conforman la provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali. Limita al norte con el distrito de Callería, al este con el distrito de Masisea, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco.

 


Fue creada inicialmente por iniciativa de un  grupo de moradores del Pueblo Joven San Fernando y ya el 6 de junio del 2006 decretado distrito por Ley Nº 28753.

Actualmente, este pujante distrito viene desarrollándose de forma acelerada gracias al empuje y entusiasmo de su las autoridades locales y del equipo de trabajo municipal

Dentro de los planes que tienen es el del impulso al turismo contando ya con dos rutas muy atractivas:


La Laguna Pucallpillo,
a esta hermosa laguna podemos acceder de dos formas la primera por vía terrestre entrando por San Fernando por un desvío por la quebrada de Manantay hacia el centro poblado de Pucallpillo, y la segunda por el río Ucayali saliendo del puerto del reloj público se puede contratar un peque peque y en menos de 30 minutos los llevará hacia la laguna, esta es la forma mas agradable de viajar hasta esta laguna.


Nuevo San Juan y la Comunidad Nativa de Limongema,
el acceso es por el río Ucayali en un agradable viaje de aproximadamente 3 horas saliendo del puerto del reloj publico podemos acceder a este hermoso lugar, el viaje se hace agradable con la gente de la zona siempre atenta y amable dispuesta a responder todas tus preguntas.

Una vez llegado al Nuevo San Juan uno queda encantado por el orden de sus casas y si gustan quedarse ahí, es mejor contactar con la Municipalidad de Manantay para coordinar.


La comunidad de Limongema aun guarda sus costumbres y cultiva su cultura viva, es interesante ver a los pobladores con sus trajes típicos y realizando sus actividades tal cual lo hacían sus ancestros, siempre en armonía con la naturaleza y con la natural alegría que caracteriza a toda la región de Ucayali.

Además para los que gustan de lo místico ahí pueden realizar la ceremonia del Ayahuasca.

Así, que anímese a descubrir los atractivos turísticos de Manantay.

 

 

 Agradecimientos muy especiales a:

Municipalidad de Manantay :

Av. Bellavista 301 San Fernando 
Telef.: 061 591672
www.munimanantay.gob.pe.

Divina Montaña Resort :  Carretera Federico Basadre Km. 11.3
Telefonos 061 574027 / 061 574037  / 061 961907389
Email :
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.divinamontana.com

Y en especial a: José Montalvo de la oficina de imagen de la Municipalidad de Manantay.

 

 

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
166146
Wednesday the 1st. PointLink.