Lima

La Ramadita Campestre Wuarmy – HUARAL

Imprimir

Escrito por: Isabel Iwaya
Fotos: Genaro Garcia Medina

 

 

 

 

 Llegamos a Huaral por un datazo que nos pasaron del Restaurant La Ramadita Campestre Wuarmy de Pepe y Laura.

Para llegar a Huaral hay que tomar la Panamericana Norte ir por la variante, cuando se baja la variante tomar el camino de la derecha que nos llevará a Huaral “La capital de la Agrícultura”, Huaral es una ciudad muy comercial y en sus alrededores hay muchos campos de cultivos de todo tipo, y también granjas de aves de corral y de porcinos y cuyes, para los que quieren hacer turismo hay buenas rutas como las lomas de Lachay, el castillo de Chancay, pero las mejores rutas están hacia la sierra huaralina. Esta vez nuestro objetivo La Ramadita Campestre Wuarmy.  

 

 

 Aproximadamente desde Lima es una hora y  media de camino, y para los que no van en movilidad propia pueden tomar el famoso Huaralino. Llegamos a Huaral tomamos el desvio que va a Retes como a los 5 minutos llevamos a la calle Cabuyal doblamos a la derecha y nos estacionamos en el primer local de la derecha donde siempre esta Don Pepe atento para recibir a todos.

 

 

 

El carismático Pepe nos da la bienvenida y nos encontramos con un amplio local de aproximadamente 3000 mts2, que pueden albergar en eventos a 2000 personas, entramos y tiene dos ambientes para los comedores, contando con juegos para los niños, minizoologico, canchita de futbol.

Nos impresiono la cocina que esta entre los dos comedores y donde se ve a los maestros cocineros hacer sus labores, la comida al instante y calentita, todo hecho a la leña de los maderos de algarrobos y eucaliptos, lo cual le da un sabor incomparable a sus comidas.

El wuarmy fue inaugurado el 22 de noviembre del 2005, desde el principio el principal objetivo fue recibir a todos como parte de la familia, en un ambiente grato, y una excelente y variada comida, que harán de su visita un día inolvidable.

Aquí encontrara diversión para que grandes y chicos donde pueden disfrutar a sus anchas de este amplio y acogedor lugar.

Conversando con Pepe nos comentaba que en una de las primeras visitas de Gastón quedó muy complacido con el riquísimo ceviche de pato si usted lo probó en otros lugares, que no le quepa la menor duda que aquí le parecerá el mejor, nos animamos a preguntarle cual creía que era el secreto de su éxito y nos sonríe y dice con humildad “es que todo lo hacemos con cariño y no escatimamos en los mejores productos frescos y todo huaralino”.

Su carta es muy variada podemos encontrar Ceviche de pato, seco de cabrito con frejoles, camarones a la piedra, picante de cuy, chicharrón de conejo, picante de camarones, chicharrón de cuy, ají de pato, chancho al palo, entre muchas otras delicias.  Pero lo que nos sorprendió mucho fue que a todos nos ofrecían carapulcra con arroz de cortesía.

Luego de haber comprobado que tenían mucha razón los que hablaban de las maravillas del Wuarmy, nos despedimos de Don Pepe quien nos acompaño como hace con todos sus clientes, en verdad uno se siente como en  casa, anímese a probar su  sazón, estamos seguros que regresará.

Cuando pase por Huaral vayan a la  Ramadita Campestre Wuarmy que los estaran esperando!!!

 

La Ramadita Campestre Wuarmy
Como llegar:  www.wuarmy.tk

Hospedaje Paola´s
http://www.guiahostal.com/hospedajepaolas.htm

Transportes   Turismo Huaral S.A
Dirección: Jr. Julián Piñeyro 440 – Rímac
Horarios: Los buses salen cada 10 minutos

 Para mayor información sobre Huaral ingrese a:  http://www.guiahostal.com/lima/_huaral.htm

 

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
178605
Saturday the 29th. PointLink.